Miembros de la red de colectivos ‘Mujeres de México’ se manifestaron la noche del miércoles 28 de mayo afuera de la Catedral de León. Foto: Martha Silva.

León, Guanajuato.- Con un “mapping” o espectáculo visual proyectado sobre la fachada de la Catedral de Nuestra Señora de la Luz de la ciudad, activistas provida pidieron a los y las diputadas votar en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato y no imponerlo a la sociedad.

Un grupo de integrantes de la red de colectivos “Mujeres de México” y familiares se manifestaron este miércoles por la noche, víspera de la vocación en el Congreso local, en la plaza de los Mártires del 2 de Enero, frente a Catedral.

Los activistas provida piden a los diputados votar contra la despenalización del aborto. Foto: Martha Silva.

Ahí enviaron un exhorto a las y los diputados que este jueves votarán las reformas, para tocarse el corazón y “no legislar para asesinar bebés hasta las 12 semanas en el vientre de su madre, que el aborto nunca es ni será seguro porque siempre se elimina la vida de un ser indefenso o de una mujer indefensa que no sabía qué hacer”.

Esto, mediante un mensaje a viva voz, en donde reconocieron a los diputados panistas, perredistas y a la priista Rocío Cervantes, “por defender la vida hasta la muerte natural”.

Al resto de los legisladores les pidieron escuchar a su conciencia y ponerse a trabajar.

Lo que necesitan urgentemente las mujeres es paz, mayor seguridad, más y mejor educación, mejor atención obstétrica de emergencia y mejorar la nutrición materna”.

Esto, mientras se proyectaban varios videos, uno con el testimonio de un doctor que afirma haber realizado miles de abortos por aspiración hasta que un día se arrepintió y no lo volvió a hacer, otro video de cómo es un legrado por aspiración de útero y un tercer, con la petición a los legisladores de los partidos Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y PT a no validar el aborto, el cual “es el mayor obstáculo de la paz”.

Para llamar su atención y la de la ciudadanía también extendieron varias pancartas con mensajes de su causa sobre el piso de la plaza. Iban vestidos de blanco.

Después de emitir su mensaje, lanzaron vivas a la vida.

En el colectivo, aclararon, participan varias organizaciones a nivel nacional y personas de varias religiones, no solo la católica.

Adriana Garza colabora en Casa Vida Raquel opera en la calle Camelia, en la colonia Obregón, brinda apoyo a embarazadas en situación vulnerable así como la formación de un grupo de apoyo y acompañamiento a adultos mayores.

Se sumó al exhorto a los 36 diputados para que voten a favor de la vida. También pidió a las feministas  estar conscientes de la realidad que se vive en Guanajuato, de la violencia en que se vive, “¿Qué nos queda a las mujeres? Apoyarnos, escucharnos, estar presentes, independientemente de…, porque lo necesitamos”.

Este jueves estos grupos provida acudirán al Congreso a “mostrar músculo”.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *