Ayuntamiento de Salamanca. Foto: Cortesía: Municipio de Salamanca.

Salamanca, Guanajuato.- Durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la aclaración solicitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en relación con la cláusula de reversión del predio donado en octubre de 2022, destinado a la construcción de un hospital regional.

La aclaración establece que el terreno fue donado con el propósito exclusivo de edificar un hospital regional. En caso de que el IMSS no inicie los trabajos de construcción en un plazo máximo de cuatro años, contados a partir de la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el inmueble deberá revertirse automáticamente a favor del Municipio.

Esta disposición tiene como objetivo garantizar las condiciones jurídicas necesarias para concretar una obra prioritaria que busca fortalecer la infraestructura en salud y mejorar la atención médica para la población salmantina.

En el marco de la misma sesión, el Ayuntamiento también aprobó autorizar al síndico municipal, Luis Aarón Gasca Aguinaco, para que represente al Municipio en la suscripción de convenios, contratos y acuerdos necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales relacionadas con este proyecto.

Con esta medida, el Gobierno Municipal impulsa las gestiones necesarias para dotar a Salamanca de un hospital regional.

Terreno listo, pero sin fecha

 La donación por parte del Ayuntamiento de un predio de 69 mil 711.52 metros cuadrados y la inversión en la mecánica de suelos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, son avances importantes para la construcción de un Hospital Regional en este municipio, sin embargo, la consolidación del proyecto se encuentra en la cancha del IMSS, así lo señaló el presidente municipal, César Prieto Gallardo.

La información que tenemos es que, tanto Irapuato como Salamanca, ya van muy avanzados, porque ya nosotros donamos los predios para poder construir hospitales de diferente capacidad, en el caso de Salamanca nos habían dicho que iba a ser para 144 camas, esperemos que siga esa línea”.

Prieto Gallardo, mencionó que, por parte del municipio de Salamanca, solo está pendiente el acuerdo de Ayuntamiento para hacer algunas adecuaciones en el predio que desde el 2023 recibió el Consejo Técnico del Seguro Social.

Entre las obras complementarias al proyecto del Hospital Regional del IMSS se incluye la urbanización de una vialidad que servirá de acceso al nosocomio.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *