Salamanca, Guanajuato.- La Dirección General de Movilidad de la ciudad realiza un estudio de impacto vial con el propósito de determinar la viabilidad de dar continuidad al programa que se impulsó en la pasada administración municipal para habilitar espacios exclusivos de estacionamiento para motocicletas.
El titular de la dependencia, Tadeo Emanuel Gómez Pastrano, informó que actualmente existen alrededor de diez puntos distribuidos en la mancha urbana que son utilizados por motociclistas. Sin embargo, señaló que la capacidad de dichos lugares es limitada, por lo que se analiza la posibilidad de ampliarlos o bien abrir nuevas áreas.
Pudiéramos ampliar, pero a lo mejor dando otros espacios; si en los que ahorita se tienen ya no caben, vemos la opción de extenderlos a otras partes donde no estorben en los giros, en los radios para los vehículos”, explicó el funcionario.
Entre los aspectos que contempla el estudio está la factibilidad de instalar más estacionamientos para motocicletas en la zona Centro o habilitarlos en otros puntos de la mancha urbana, con el objetivo de ordenar la movilidad.
Por otra parte, Gómez Pastrano indicó que también se trabaja en un plan para atender la problemática generada en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), donde algunos estudiantes estacionan sus bicicletas sobre el arroyo vehicular, lo que representa un riesgo de accidentes.
Ante esta situación, la Dirección de Movilidad buscará establecer un acuerdo con la institución educativa para habilitar un espacio exclusivo para motocicletas, a fin de garantizar seguridad a ciclistas y automovilistas.
AM
