A pesar de la denuncia, no hay detenidos por el asalto a Coppel en León. Los videos del C4 y la tienda muestran a los motoasaltantes que robaron más de 100 celulares. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado ha recibido formalmente la denuncia por parte de los representantes legales de la tienda Coppel (sucursal Río Mayo), tras el violento asalto ocurrido la noche del miércoles 15 de octubre.

Una fuente cercana a la investigación confirmó a AM que, aunque la tienda continúa con el inventario, se estima que los dos asaltantes huyeron con más de 100 teléfonos celulares de alta gama, además de los daños materiales causados a las vitrinas.

Robo con violencia y huida en moto

El atraco se registró poco antes de las 9 de la noche en el bulevar Río Mayo, casi esquina con Volcán del Jorullo, en la colonia Loma Hermosa. El modus operandi incluyó el uso de la violencia y la intimidación:

Destrozos con martillo: Los ladrones, que llegaron a bordo de una motocicleta negra, irrumpieron en la tienda y rompieron con martillos tres vitrinas para sustraer los equipos de telefonía exhibidos y guardados.

Secuencia captada: Las cámaras de seguridad del negocio y del C4 de León captaron el momento preciso del asalto y la huida de los responsables en la motocicleta con dirección al bulevar Paseo de Jerez.

Afectación a empleados: Dos empleados del Coppel en León tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil debido a la fuerte crisis nerviosa que sufrieron durante el incidente.

Buscan a los asaltantes de Coppel en León

Pese a que las imágenes de los asaltantes y su huida han circulado en redes sociales, las autoridades de la Policía Municipal, que realizaron un operativo de búsqueda en la zona, no lograron su captura.

La Fiscalía General del Estado está utilizando las grabaciones de videovigilancia y los datos de la denuncia para lograr la identificación y localización de los responsables.

Descripción de los asaltantes al momento del robo:

  • Conductor: Sudadera gris, gorra de color blanco con visera negra y cubrebocas.
  • Cómplice: Sudadera color negro y casco cerrado del mismo color.

Será hasta el término de las investigaciones que la Fiscalía informe el monto exacto del robo y, de ser el caso, la detención de los implicados.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *