Moroleón, Guanajuato.- Una fuerte movilización policiaca se originó tras el reporte ciudadano sobre la localización de una maleta que desprendía olores fétidos en la zona conocida como La Tinaja, en el camino viejo a la comunidad de La Soledad.
La situación causó pánico en la ciudadanía ante el temor de un hallazgo violento.
No obstante, autoridades municipales informaron que se encontró la maleta y en su interior se localizaba el cuerpo sin vida y en descomposición de un perro. El caso fue turnado a la Fiscalía para que investigue si se trató de maltrato animal.
Hallazgo cerca del Canal de Amoles
A las 8:20 de la mañana se reportó a la Central de Emergencias la presencia de una maleta negra en la zona conocida como La Tinaja, con un fuerte olor fétido.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron a la zona y constataron los hechos, encontrando cerca del canal de Amoles, entre la maleza, la maleta negra. Al abrirla, localizaron al canino en estado de descomposición.
Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía sobre el hecho para iniciar con las investigaciones correspondientes. Se indaga si se trató de un caso de violencia animal, pues al parecer la maleta fue abandonada en el lugar días antes.
Este hallazgo desató el pánico entre los ciudadanos y los habitantes de la comunidad de La Soledad, pues la vía donde se encontró la maleta La Tinaja es muy utilizada por vecinos y por personas que acuden a realizar actividad física.
AM
