León, Guanajuato.- Dos hombres armados con martillos perpetraron un asalto a la tienda Coppel en León, ubicada sobre el bulevar Río Mayo, en la colonia Loma Hermosa.
De acuerdo con autoridades, los ladrones sustrajeron más de 100 teléfonos celulares que se encontraban en el mostrador del establecimiento.

El atraco ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche, en la sucursal situada casi en la esquina con el bulevar Volcán del Jorullo.
Según los primeros reportes, los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta negra, que estacionaron frente a la tienda.

Uno de ellos vestía sudadera gris, gorra blanca con visera negra y cubrebocas, mientras que su cómplice portaba sudadera negra y casco cerrado del mismo color.
Llegaron en una moto y se robaron todos los celulares”, dijo un empleado.
Una vez dentro del local, ambos rompieron con martillos tres vitrinas y sustrajeron los celulares exhibidos y los guardados en el mostrador. Posteriormente, colocaron el botín en bolsas y huyeron en la motocicleta en dirección al bulevar Paseo de Jerez.
Las cámaras de seguridad del negocio y del sistema C4 captaron el momento del robo y la huida de los responsables por el bulevar Río Mayo.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los empleados, dos de los cuales presentaron crisis nerviosa tras el asalto.
DAR
