Un hombre fue atacado a balazos en León mientras limpiaba cebollas en la comunidad San José del Resplandor. Está grave en el hospital. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos en León cuando se encontraba limpiando cebollas en la comunidad San José del Resplandor. Su estado de salud fue reportado como grave debido a las lesiones que presentó.

En el lugar fueron asegurados casquillos de arma larga y corta, informaron autoridades.

El hecho ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde en unas bodegas ubicadas a un costado de la carretera León–Barretos.

A esa hora, Jorge, de 42 años, se encontraba sentado afuera de las bodegas limpiando cebollas junto con otros trabajadores.

Era empleado del lugar, él limpiaba cebolla, ya tenía tiempo laborando”, comentó un vecino del sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, varios hombres llegaron a bordo de una camioneta gris. Dos de ellos descendieron; uno portaba un arma larga, con la que disparó en repetidas ocasiones contra Jorge.

La víctima corrió para refugiarse en un domicilio aledaño donde almacenaban cebolla, pero cayó malherido en la entrada.

El hombre intentó refugiarse en un domicilio, pero cayó malherido. Foto: Staff AM

Sus agresores escaparon en dirección a la comunidad de Barretos, según información oficial.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para corroborar el reporte e implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Durante las acciones, fue detenido un hombre al que se le aseguró una camioneta con características similares a la usada en la agresión.

También se localizaron dos armas de fuego cortas, calibres .380 y 9 milímetros, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado grave.

Autoridades informaron que presentaba heridas de bala en la cara y la espalda.

En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *