León, Guanajuato.- Gerardo estaba afuera de una tienda de abarrotes cuando fue asesinado a balazos en la colonia Rancho Los Naranjos.
La víctima intentó correr para refugiarse de las balas, pero los sicarios lo siguieron hasta dentro del negocio y lo remataron.

El crimen ocurrió alrededor de la 1:05 de la tarde de este lunes 13 de octubre, en la calle Principal, casi esquina con Laureles.
Gerardo tenía 23 años
Vecinos contaron que el joven, de 23 años, mejor conocido como “Geras”, estaba afuera de la tienda cuando se le acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Iban en una moto con vestimentas de cholos y tatuados”, dijo una vecina.
Al tenerlo cerca, uno de los agresores le disparó al menos tres veces. Gerardo cayó herido, pero alcanzó a correr hacia el interior de la tienda.
Entran agresores a tienda para rematar a Geras
El agresor lo siguió hasta el establecimiento y, al alcanzarlo, le disparó nuevamente, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
“Primero le dieron tres, luego lo siguieron y se escucharon otros balazos. Después se fueron rápido”, relató un testigo.
Los vecinos, al presenciar el crimen, llamaron de inmediato al número de emergencias 911 y avisaron a los familiares.
Paramédicos no lograron hacer nada por Geras
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y cerraron el acceso al negocio. Posteriormente, solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarle los primeros auxilios a Gerardo, pero ya no contaba con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios para iniciar la carpeta de investigación y entrevistaron a testigos y familiares.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
AM
