León, Guanajuato.- Tras una falla técnica que obligó a suspender la entrega de hologramas Cero y Doble Cero el fin de semana, el servicio de verificación vehicular en la ciudad se normalizó esta semana, pero a costa de largas filas y tiempos de espera que alcanzan hasta las cuatro horas.

El problema de saturación se concentra en el único verificentro operativo de la ciudad, ubicado sobre el bulevar López Mateos, en la colonia Haciendas del Rosario, el cual resulta insuficiente para atender a un parque vehicular que supera los 600 mil autos en el municipio de León.

Fallas, costos y la necesidad de más centros

Causas: La suspensión en la expedición de hologramas Cero y Doble Cero el fin de semana pasado fue atribuida a fallas en el sistema proveniente de la Ciudad de México, requisito indispensable para obtener estos distintivos que permiten la circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aunque el servicio fue restablecido el lunes 13 de octubre, la demanda acumulada generó el colapso.

Voces ciudadanas: Automovilistas y ciudadanos coincidieron en la necesidad urgente de ampliar la infraestructura. “Hay veces que hay que esperar hasta cuatro horas. Todo el servicio está monopolizado en El Rosario. Sería bueno otro en la salida a Silao“, comentó Benjamín Durán, automovilista.

Costos del Trámite (actualizados):

Requisitos y Quejas Adicionales

Para realizar la verificación vehicular en León los ciudadanos deben:

  • Presentar el original y copia de la Tarjeta de Circulación.
  • Presentar la constancia de verificación del periodo anterior.
  • Efectuar el pago anticipado del trámite.

El alto costo de mantenimiento del vehículo para asegurar el pase fue otra queja constante. “Lo más caro es llevar a servicio de afinación y cambio de aceite al carro, pues ahí te gastas otros 2 mil 500 pesos, y eso es lo que no ven las autoridades. Lo de menos es la verificación“, señaló Juan Luis Rosales, mecánico.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *