León, Guanajuato.- Gran parte de los árboles del parque Los Cárcamos se encuentran totalmente secos, algunos incluso pareciera que ya están “muertos”.
Esta situación preocupa, tanto a visitantes como a trabajadores, quienes, en el anonimato, comentaron que los árboles no se riegan desde hace un par de meses.
El visitante Antonio Aguirre Lira platicó que: “Vengo viernes, sábados o domingos, cada semana. Trato de ser frecuente para distraerme y traer a mi mascota. El parque es muy bonito, pero ahorita está demasiado seco, lo cual, pues, estaría ideal que fuera constante el riego, para tenerlo más verde“.
El cárcamo tiene poca agua y áreas erosionadas, algunos trabajadores comentaron que no se le puede sacar agua para regar, pues su nivel es bajo.
También trabajadores señalaron que, dentro del parque, hay un pozo, pero no se usa porque la bomba se descompone: “En como cinco meses no he visto que rieguen” indicó un trabajador en el anonimato.
En un recorrido hecho por Periódico AM se constató lo seco que se encuentran, por lo menos, 20 árboles de diversas especies, en incluso hay troncos de árboles que ya fueron podados hace tiempo por la misma cuestión.
Es una lástima que un parque tan bonito y acogedor esté en estas condiciones. Entiendo que casi no hubo lluvias, pero sí hay agua para riego; han hecho campañas para regar árboles en otros parques y aquí no se ha visto nada y cada vez está más árido y todo seco”, comentó Isabel Bonilla, habitante de la zona de El Rosario.
FOTOS: Así es el estado actual de los árboles en el parque Los Cárcamos
AAK
