Captura de Pantalla

Después de que se emitió el fallo en su contra por los derechos de transmisión del León y Pachuca, los abogados de Grupo Pachuca confrontaron al juez que dio el veredicto y fueron grabados por testigos. 

De acuerdo a Reporte Índigo, los hechos se registraron el pasado viernes 21 de marzo en el Juzgado 40 Civil de la Ciudad de México. Allí, los abogados del grupo deportivo no estuvieron conformes con el fallo y agredieron verbalmente al juez. 

Incluso y según testigos, hubo gritos, empujones y acusaciones de corrupción que se escuchan claramente en un video difundido en redes sociales. 

“Excusese, quítese el asunto de encima, digo tal vez recibió una ‘lana’ (dinero) y por eso no lo hace”, reclamó uno de los abogados. 

“Ese es el tema, si recibió una ‘lana’, dígalo. Por favor, tenga las agallas de decir que es un corrupto”. 

Conforme a los informes oficiales, este hecho ocurrió en el marco del expediente 138/2025, correspondiente a un juicio ordinario mercantil promovido por Media Deportes México y México Sports Distribution contra Fuerza Deportiva del Club León, Tubi Inc. y Fox Cable Network Services. 

Los abogados involucrados son Moisés Padilla Cuevas y Rodrigo Alvarado Barragán, representantes legales de Fuerza Deportiva Club León y Promotora del Club Pachuca. 

Justo un par de semanas después, el fallo en contra de Grupo Pachuca surgió efecto con la suspensión de las transmisiones de Tuzos y León a través de Tubi. 

Aunque el León Vs Pumas del domingo 30 de marzo se emitió sin problema alguno, el Tuzos Vs América de este sábado 5 de abril no será transmitido en ningún territorio. 

Todavía y a través del comunicado en el que anunciaron la no transmisión del juego entre Tuzos y Águilas, el Grupo Pachuca puntualizó en los siguiente: 

“Solicitamos respetuosamente que las autoridades judiciales locales y federales se conduzcan de manera imparcial y actúen legalmente en las diversas disputas relacionadas con el conflicto mencionado, absteniéndose de la presión ejercida por Grupo Lauman, que busca influir en las decisiones de los jueces”. 

De mantenerse las cosas, el partido entre León y Puebla a disputarse a las 5:00 pm del sábado 12 de abril, tampoco será televisado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *