Irapuato, Guanajuato.- Un hombre se encuentra grave en un hospital de la ciudad, tras ser agredido a balazos por un grupo de personas armadas que lo siguió hasta su domicilio, en el Barrio de la Calzada de Guadalupe.
Los agresores antes de huir, dispararon también contra la fachada de la vivienda y dañaron un tanque de gas, que por fortuna no explotó.
De acuerdo a las primeras investigaciones, a la 1 de la mañana de este lunes un hombre identificado como “El Toro” era perseguido por sicarios, por la calle Calzada Insurgentes, a pocos metros de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Cuando intentaba evadir a los atacantes, aparentemente la víctima fue herida y aún así logró llegar hasta un domicilio de la calle Ojinaga en donde se refugió y pidió ayuda.
Los hombres armados intentaron ingresar a la casa, pero no lo consiguieron, por lo que dispararon contra la fachada ocasionándole varios daños. Un tanque de gas en la vivienda presentó una fuerte fuga que luego fue controlada.
Antes de huir, los delincuentes también dispararon al aire y escaparon con rumbo desconocido.
Al sitio llegaron elementos de la Policía, cuerpos de emergencia y los bomberos quienes atendieron la fuga y retiraron el cilindro de gas.
El hombre fue atendido por paramédicos y posteriormente fue llevado a recibir atención médica a un hospital, en donde su estado de salud se reporta como grave.
La zona se acordonó y se vigiló, mientras que el personal de la Fiscalía estatal trabajaba y procesaba el lugar. En el sitio se levantaron indicios balísticos. Al concluir este proceso, los agentes de Investigación se dirigieron con la víctima al hospital para conocer lo ocurrido.
JRL

