Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de Guanajuato capital. Foto: María Espino.

Guanajuato, Guanajuato.- El cargo de director jurídico municipal podría ser asumido por cualquier ciudadano que así lo desee y que cumpla con los requisitos que el puesto implica, así lo señaló la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, quien indicó que se puede postular toda persona que sepa de leyes.

Indicó que tras la salida de Jorge Valencia Gallo como director jurídico, la oficina quedó acéfala y están buscando a la persona que tenga el perfil idóneo para dicho cargo.

Samantha Smith negó que esté pensando en dar el nombramiento a Roberto Loya Hernández, quien trabaja en Gobierno del Estado y con quien se reunió este miércoles con la intención, dijo, de hacer proyectos en conjunto pero “no se está contemplando para estos casos”.

Samantha Smith y Roberto Loya Hernández. Foto: Especial

Además, aseguró que esta misma semana, aunque ya casi se acabó, determinará quién asumirá la titularidad de Servicios Jurídicos.

Hay muchos candidatos y prospectos, pero aprovecho si hay alguien que diga yo le entro contáctame por favor. Está abierto (a la ciudadanía) no más que sean buenos para las leyes, transparentes y honrados y con mucho estomago, por que aquí hay que aguantar mucho”, expresó Smith.

Y es que Smith apuntó que, justamente la salida de Jorge Valencia Gallo se debió a que no pudo controlar sus impulsos y acabó por ganarle “el estómago”.

“¿Por qué se retira Jorge Valencia Gallo? Porque lamentablemente le ganó el estómago y no logró contener los insultos de alguien hacia la autoridad”, apuntó Smith al explicar los motivos de la remoción de Gallo como director Jurídico municipal.

Además, defendió que la entrega de concesiones en dicho mercado no fue cosa de un día para otro, pues señaló que siguió un proceso legal apegado a una convocatoria que duró aproximadamente un año, proceso que fue abierto a todos los interesados pero hubo quien no creyó que la regularización iba en serio.

“Concesionarios conmigo se han acercado y han dicho oye Samantha es que siempre todos los gobiernos decían que iban a regularizar y que iban a meter orden y yo no creí, no metí mis papeles y ya se cerró la convocatoria. Inclusive cuando ya se había cerrado la convocatoria a algunos locatarios se les dijo metan su papeles y nosotros los vamos a revisar (Comisión Técnica)”, explicó.

Además apuntó que en el Mercado Hidalgo son muchas las voces que hay y señaló que así como algunos han expresado inconformidad, hay otros que le han dicho “Samantha que bueno que estas metiendo orden, que bueno por que hay locatarios que tienen uno, dos, tres, cuatro, cinco locales. Hay locatarios que se hicieron de locales a la mala y hay locatarios que abusan del mercado Hidalgo. Así me lo dijeron y no me dijeron nombres”.

Finalmente dijo entender las voces de molestia de algunos comerciantes, pues comentó que “el orden no siempre les va a gustar pues mueve diferentes cosas, esa es la visión. Nosotros le entramos de frente al toro por los cuernos, con valentía”.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *