Guanajuato, Guanajuato.- El comerciante, Javier Reyes, denunció ante el Ministerio Público al extitular de Servicios Jurídicos Jorge Valencia Gallo por el golpe que le dio al momento de desalojarlo en el Mercado Hidalgo. También denunció a otros dos funcionarios por agresiones.
Fue el tema de las agresiones, las lesiones y el abuso de poder…No solamente la agresión con Valencia Gallo, eso es lo que se aprecia. Pero posterior a ellos en le zafarrancho después del incidente con el celular ya también sufro agresiones por parte de Omar Rosas Ojeda el director de Servicios Públicos Municipales y Miguel Reyes Vázquez ”, dijo el locatario.
El jueves 29 de mayo Jorge Valencia Gallo llegó al Mercado Hidalgo para desalojar a varios comerciantes, entre ellos, a Javier Reyes.
La situación se salió de control luego de que el funcionario discutiera sobre el desalojo con el locatario. Al final, este le llamó “delincuente” y el director le soltó un golpe directo a la cara, que terminó por darle al celular del comerciante que grababa todo lo que ocurría.
De acuerdo con el testimonio del afectado, en la riña habría sido agredido por Omar Rosas Ojeda, director de Servicios Públicos Municipales, y Miguel Reyes Vázquez, quien es subdirector del Contencioso. Estos dos no han sido mencionados en la postura oficial del Gobierno Municipal, mientras que a Valencia Gallo se le suspendió sin goce de sueldo y por tiempo indefinido hasta que se termine la investigación.
Vienen y me rodean, prácticamente, peor que a un delincuente. A fuerzas me querían llevar. A fuerzas me querían sacar de mi carnicería, de mi local, sin el ordenamiento jurídico adecuado. Me estaban jaloneando y hay videos de ello: Me estaban jalando, me estaban agrediendo. (…) Por órdenes de Jorge (Valencia Gallo) ya me querían llevar. Yo me voy recorriendo. Les dije: ‘Déjenme dejar mis documentos en un lugar seguro’, dentro de la carnicería, también propiedad de nosotros, de mi familia. Y no, se metieron a la brava, me jalonearon, y ya me querían poner las esposas”, relató Javier.
En su relato, Reyes dijo que fue rodeado por dos policías municipales y que gracias a la intervención de otros locatarios del Mercado Hidalgo es que evitó que lo detuvieran.
Por lo anterior, denunció ante el Ministerio Público por lesiones y abuso de autoridad al director de Servicios Jurídicos, Jorge Valencia Gallo; así como al director de Servicios Públicos, Omar Rosas Ojeda y a Miguel Reyes Vázquez.
AAK
