San Miguel de Allende, Guanajuato.- Cuatro presuntos implicados en el ataque armado registrado en la colonia Infonavit Malanquin fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio de tres personas y la tentativa de homicidio de otras 17.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, en entrevista para Periódico AM y Al Día.
Por su parte, el Fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, adelantó que el viernes “habrá magníficas noticias” sobre el caso.
El ataque del 17 de agosto
La noche del domingo 17 de agosto, cientos de personas convivían en los festejos patronales de la colonia Infonavit Malanquin.
Un poco antes de la medianoche, al menos ocho hombres armados con armas largas y cortas irrumpieron en la fiesta y abrieron fuego contra los asistentes.
De acuerdo con las autoridades, la agresión estaba dirigida a tres hombres identificados como José Luis N., alias “El Chato”; Emmanuel N., “El Mane”; y Óscar N., “El Junior”, quienes cuentan con historial delictivo.
El intento de escape de estos sujetos provocó que varias personas alrededor fueran alcanzadas por las balas.
Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero resultó lesionado; hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Víctimas colaterales
En la agresión resultaron lesionadas 17 personas, entre ellas 12 hombres, dos de ellos menores de edad, y cinco mujeres.
Dos días después se informó que una joven de 17 años, víctima colateral del ataque, falleció en un hospital a causa de las heridas.
DAR

