Salamanca, Guanajuato.- Con el propósito de orar por la paz en la ciudad y en el mundo, el próximo sábado 25 de octubre a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el Rosario Viviente en el Gimnasio Lázaro Cárdenas, un evento de fe que responde al llamado del Papa León XIV y del Obispo Enrique Díaz Díaz para fortalecer la devoción al Santo Rosario y pedir la intercesión de la Virgen María ante las necesidades de la población.
En rueda de prensa, los presbíteros Agustín Rodríguez García, decano del Señor del Hospital; Vidal Antonio Hernández, decano del Sagrado Corazón y Roberto Carlos Mendoza, misionero javeriano, extendieron la invitación a la comunidad católica y a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de oración, que tendrá como intención especial la paz en Salamanca.

El párroco Agustín Rodríguez destacó la relevancia del rosario dentro de la espiritualidad cristiana, al ser una práctica con siglos de historia que ha fortalecido la fe de millones de creyentes. Subrayó que, ante los tiempos de violencia y conflictos que se viven a nivel nacional e internacional, el Papa y el Obispo han exhortado a los fieles a ofrecer un rosario diario durante octubre para pedir por la paz del mundo.
Durante el Rosario Viviente y Misionero, se hará oración por los distintos continentes, representados con colores en un gesto de unidad entre razas y culturas: África (verde), América (rojo), Europa (blanco), Oceanía (azul) y Asia (amarillo).
Asimismo, los presbíteros señalaron que se elevarán plegarias por los gobernantes, para que conduzcan con sabiduría los destinos de los municipios, estados y del país; por la conversión de los delincuentes; y por el eterno descanso de las víctimas de la violencia, así como por el consuelo de sus familias.
Queremos iniciar con la primera parte que el Señor nos aconseja, que es la oración, con el objetivo concreto y la esperanza de que pueda vivirse en paz en nuestra ciudad y en nuestro México”, expresó el padre Agustín Rodríguez.
El evento está abierto a toda la comunidad, con el llamado a unirse en una sola voz de fe y esperanza por la paz.
L.F.
