Salamanca.- En los últimos minutos del sábado, una mujer fue ejecutada a balazos en los límites de la Prolongación Sol y el camino que conduce a la comunidad San José de Uluapan.
El cuerpo fue localizado debajo del puente ubicado en el Libramiento Carretero Valle de Santiago–Celaya.
Poco antes de la medianoche del sábado se reportó al Sistema de Emergencias 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para atender el llamado de alerta y confirmaron que había una mujer con aparentes lesiones de bala.

Paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada y resguardada por elementos policiales en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de Guanajuato.
El cuerpo fue trasladado a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia para determinar las causas de la muerte. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y no hay indicios sobre los responsables del ataque.
Casi de manera simultánea, en la zona norte de la ciudad, sobre la carretera estatal Salamanca–La Ordeña, otra mujer fue atacada a balazos.
En este segundo hecho, la víctima fue atendida por personal de los cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital. Su estado de salud se reportó como delicado.
Hombre es ejecutado, en El 4 de Altamira
El pasado 15 de octubre, entre los pastos secos de un camino de terracería aledaño al acceso principal de la comunidad El 4 de Altamira, junto a un canal de riego, fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de violencia.
Este homicidio en Salamanca fue reportado aproximadamente a la 1:55 de la tarde de ese miércoles, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a dicha zona, ya cerca de los límites con Valle de Santiago, para verificar el aviso.
Tras recorrer el angosto y dificultoso camino, finalmente arribaron al sitio exacto, donde entre los pastizales secos y al pie de un mezquite, se encontró el cuerpo del hombre, en el cual se notaban signos evidentes de agresión.
El hallazgo corrió a cargo de vecinos de la comunidad, quienes durante sus recorridos dieron con el cadáver. Al observar huellas de sangre, decidieron informar a las autoridades policiales.
JB
