Oscar Gabriel, de 19 años, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, privación ilegal de la libertad agravada, robo calificado y portación de arma de fuego. Foto: Staff AM con inserción de cortesía

Salamanca, Guanajuato.- Oscar Gabriel, de 19 años, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, privación ilegal de la libertad agravada, robo calificado y portación de arma de fuego. 

Según informó la Fiscalía del Estado, el pasado 4 de octubre de 2025, alrededor de las 6:20 de la tarde, dos mujeres fueron sorprendidas cuando subían a su vehículo en el estacionamiento de un negocio ubicado en la calle Faja de Oro. 

En ese momento, Oscar Gabriel amagó a las víctimas con un arma de fuego, despojándolas de su camioneta marca Mazda y privándolas de su libertad en la parte trasera del automóvil, impidiendo que pudieran escapar. 

Tras el reporte, las autoridades iniciaron un operativo para ubicar al presunto responsable. Al percatarse de la presencia de policías, el agresor se dirigió hacia el libramiento poniente y en el camino, cerca del puente de San Juan de Razos, abandonó el vehículo robado con las víctimas y huyó corriendo hacia los sembradíos cercanos. 

Hiere a policía en huida 

A pesar de su intentó por escapar, policías municipales lo siguieron pero fueron agredidos con arma de fuego resultando lesionado uno de ellos, mientras que su compañero se tiró al suelo para evitar ser alcanzado por las balas. 

Un policía de Salamanca fue herido de bala durante la persecución, fue llevado a una clínica del IMSS de Salamanca. Foto: Staff AM

Diversas corporaciones que se integraron al operativo, iniciaron una intensa búsqueda por los cultivos aledaños, hasta que localizaron y detuvieron al joven, quien se encontraba escondido portando un arma de fuego.  

El imputado llevará su proceso penal en prisión preventiva, por los delitos que el Ministerio Público basado en pruebas le acusa.

JRL 

                                                                                                                                                                                                                                                          

El imputado llevará su proceso penal en prisión preventiva, por los delitos que el Ministerio Público basado en pruebas le acusa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *