Salamanca, Guanajuato.- La privación de la libertad de una persona derivó en una balacera entre presuntos criminales y policías que se prolongó por casi dos horas, dejando a un elemento herido y dos detenidos. Sin embargo, la persona plagiada no fue localizada.
Todo inició aproximadamente a las 7:00 de la noche del sábado, cuando se informó a las autoridades que habían privado de la libertad a una persona en la zona norte de la ciudad, por lo que se inició un operativo de búsqueda.
Según se informó, los responsables iban a bordo de una camioneta Mazda y un auto tipo sedán, los cuales fueron ubicados minutos después en el libramiento de Irapuato a Valle de Santiago, por lo que se inició la persecución.
En su afán de escapar, los agresores dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, logrando que uno de los vehículos se internara sobre el camino a San Juan de Razos, a espaldas de la gasolinera, donde abandonaron el vehículo huyendo a pie hacía la zona de sembradíos.
Hieren a policía de Salamanca
Durante el intercambio de disparos, uno de los oficiales recibió un balazo en una ingle, por lo que fue trasladado por sus compañeros a las instalaciones del IMSS, donde se mantuvo una custodia por seguridad.

Por su parte, el resto de los elementos, apoyados por personal de la Guardia Nacional, Defensa y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, iniciaron el rastreo de los agresores, mientras el otro vehículo de los secuestradores, donde al parecer iba la víctima, logró escapar en dirección a Valle de Santiago.
Con el apoyo de drones, la policía localizó a dos agresores quienes al verse rodeados, se entregaron. Inmediatamente fueron detenidos y llevados a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
En su momento, se informó a las autoridades de Valle de Santiago de la posible llegada de la segunda unidad de los secuestradores, sin embargo, hasta pasadas las 9:00 de la noche no se había informado oficialmente de más detenidos o si la víctima ya había sido puesta a salvo.
JRL
