León, Guanajuato.- Édgar Adrián, pasará 10 años en prisión, tras asesinar a balazos a un hombre y dejar gravemente herido a otro, en la colonia Valle del Real.
La Fiscalía de Guanajuato, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche del 14 de abril de este año, en las calles Real del Cobre entre Valle del Desván y bulevar Atotonilco.
Esa noche, Juan Pablo, de 29 años, cenaba en el cruce cuando Édgar llegó caminando y sin mediar palabra, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones hasta matarlo.
La víctima presentó heridas en cráneo, cuello, tórax, y abdomen. Además, otro hombre identificado como Leonardo, de 33 años, resultó gravemente herido.
Tras el ataque, Édgar Adrián huyó del sitio y con base en las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal del acusado.
Al aceptar su culpabilidad dentro del procedimiento abreviado, se le impuso una condena de 10 años de prisión, además del pago de más de medio millón de pesos por indemnización y gastos funerarios, así como una multa.
La sentencia incluye también la suspensión de sus derechos políticos y electorales.
JRL

