Pénjamo, Guanajuato.- Tres heridos, uno de ellos fallecido horas después, fue el resultado de un ataque armado en el restaurante bar “La Aldea”, en Pénjamo.
El ataque sucedió este sábado minutos después de las 9 de la noche, sobre la calle Aldama, de la colonia La Loma, a unos metros de la glorieta Lázaro Cárdenas.
Según mandos de la Policía Municipal, varios hombres con armas de corto y grueso calibre, llegaron en un vehículo hasta el bar. Ingresaron con violencia y a sangre fría, dispararon contra las tres personas.
Tras consumar el ataque, salieron, abordaron el vehículo y arrancaron para escapar en dirección a la carretera federal Pénjamo-Abasolo, donde lograron perderse.
Durante el ataque, empleados y clientes buscaron ponerse a salvo, unos se tiraron al piso entre las mesas y sillas, mientras otros buscaron esconderse entre el baño, la zona de la barra y la cocina.
Derivado de las llamadas al 911 de Seguridad Pública para solicitar ayuda, se acercaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias privadas.
Identifican a los heridos en el bar La Aldea
Ofrecieron los primeros auxilios a los tres heridos, quienes fueron identificados como: Brayan Enrique Zamora Lugo, de 20 años de edad; Paulina Ceballos Ventura, de 18 años y Gaspar Cortés Bilmer.
Tras ser valorados, fueron trasladados de emergencia a un hospital. Gaspar Cortés ingresó en estado crítico.
El lugar quedó resguardado por policías de los tres niveles de gobierno, pero más tarde llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de indicios y luego todas evidencias obtenidas fueron ingresadas a una carpeta de investigación.
Murió recibiendo atención médica, una de las tres víctimas que dejó el ataque armado al restaurante bar “La Aldea” ocurrido la noche del sábado en Pénjamo.
Muere uno de los lesionados
La víctima que respondía al nombre de Gaspar Cortés Vilmer, falleció en un hospital donde fue ingresado de urgencia para atender las múltiples heridas de bala.
Lo anterior lo dio a conocer el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, que además informó que los otros dos lesionados continúan hospitalizados, recibiendo atención médica.
JRL

