El ataque habría ido dirigido a un familiar del menor, pero los atacantes solo llegaron y dispararon contra el niño. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Karol, de 11 años, abrió el portón de su casa y recibió tres balazos en el pecho que lo tienen en estado delicado de salud.

Dos sicarios habrían ido por un familiar del menor, pero no se detuvieron y atacaron a balazos y huyeron.

Eran las 8:30 de la noche de este sábado 30 de agosto cuando Karol se encontraba jugando en la cochera de su casa, ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo, en la colonia Deportiva II, en un caso que conmociona por tratarse de un niño baleado en León.

Testigos platicaron que llegaron dos hombres vestidos de negro y tocaron a la puerta blanca de la cochera. Karol abrió y los hombres le dispararon en varias ocasiones. El pequeño recibió tres balazos en el pecho y cayó herido al piso.

La madre de Karol pidió ayuda a gritos mientras sus vecinos llamaban a la Cabina de Emergencias 911. Elementos de la Policía y una ambulancia acudieron al lugar minutos más tarde.

Karol fue subido de inmediato al vehículo de emergencias y fue llevado primeramente a las instalaciones de la Cruz Roja para estabilizarlo y después internarlo en el hospital pediátrico.

Indignación por el ataque

Sus vecinos lo describieron como un niño muy amable y no podían creer lo que le pasaba. Su estado de salud es crítico y lucha por su vida en el hospital. El caso ha causado indignación entre los habitantes de la zona.

Investigan ataque a menor

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, ya iniciaron las investigaciones que los lleven al esclarecimiento del ataque y las identidades de los atacantes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este ataque armado que dejó a un niño baleado en León mientras jugaba en su casa.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *