León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, continúa con la reestructuración de la Diócesis de León y anunció la creación de una nueva parroquia, así como nuevos nombramientos para sacerdotes en distintas zonas pastorales.
Uno de los más destacados es el del padre José de Jesús Ortiz Ayala, quien fue rector del Monumento a Cristo Rey durante más de una década y es uno de los pocos exorcistas en la diócesis; ahora ha sido designado como vicario adscrito a la Catedral de León.
Además, monseñor Calderón anunció la creación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de la Evangelización, que estará a cargo del padre José de Jesús Vera Valdivia.


Esta nueva parroquia se ubica en la zona de bulevar Delta, colonia La Luz y colonia Olímpica, y su ceremonia de erección canónica y toma de posesión se celebrará el próximo 8 de agosto a las 6 de la tarde, con la presencia del arzobispo.
Con esta incorporación, la Diócesis de León suma 141 parroquias, integradas en 9 zonas pastorales, 22 decanatos y con la participación de 260 sacerdotes diocesanos.
Como parte de la misma reestructuración, se dieron a conocer nuevos nombramientos de párrocos:
- Óscar Hernández Correa, como párroco de la parroquia Virgen de Guadalupe.
- Rubén Parra Padilla, como rector del templo del Santo Niño de la Salud.
- Víctor Manuel González Guerrero, como párroco de Nuestra Señora de Guanajuato.
DAR
