León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará la próxima semana los trabajos de rehabilitación en la red de alcantarillado sanitario en algunas calles de la colonia León Moderno, lo cual beneficiará alrededor de 6 mil 607 habitantes, por lo cual además se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas.
Con una inversión de 25 millones 033 mil 808.05 pesos, SAPAL comenzó durante estos días labores preliminares en la zona, como el trazado y corte de suelo, además las obras se estarán llevando a cabo en calles como Manuel M. Ponce, Tita Ruffo, Wagner, Angela Peralta, entre otras calles aledañas, lo que podría afectar la circulación de los alrededores.

Durante un recorrido realizado por el equipo de AM, se constató que en la calle Manuel M. Ponce ya se encuentra el personal trabajando en el levantamiento del pavimento y delimitación del área que será intervenida.
Dicha obra se estará llevando a cabo por el contratista Alberto Rangel Rodríguez, por lo cual con esta obra se buscará garantizar la conducción de las descargas sanitarias hacia las Estaciones Regeneradoras de Agua (ERA) del municipio.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de SAPAL, se prevé que los trabajos aumenten su intensidad a partir de la próxima semana. El proyecto busca optimizar la red sanitaria y garantizar un mejor servicio en la zona, con una fecha estimada de conclusión en noviembre de este año.
En si ya están, en estos días comienzan con el trazo (marcan en el suelo donde se va abrir), para ver la zanja” señaló el área de Comunicación Social de SAPAL al equipo de AM.
Las autoridades recomiendan a las y los vecinos de la colonia, así como a quienes transitan por la zona, planear sus traslados con antelación y utilizar vías alternas para evitar contratiempos.
DAR
