En este edificio también estará alojada la Policía Montada. Foto: Municipio de León.

León, Guanajuato.- Con una inversión de 54 millones de pesos, se puso en operaciones el edificio de Grupo Especializados de Seguridad León 450, que da alojamiento al grupo K9 de la Policía Municipal, capacitado en el rastreo de armas, drogas, búsqueda de personas. 

El jueves 26 de junio, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó el arranque de operaciones, recordando que hace 4 años, en una visita al antiguo cuartel, constataron que no contaba con condiciones dignas de alojamiento y entrenamiento por lo que, 55 años después, se salda una deuda histórica con la policía canina.

Actualmente la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León cuenta con un estado de fuerza K9 de 43 perros. En el mismo edificio se encuentra la Policía Montada, que además de tareas operativas, colabora en labores de proximidad y actividades sociales como la equinoterapia.

No nos hemos rajado y seguimos invirtiendo, acabamos de inaugurar los edificios de Bomberos, que son de primera; ya viene también la inauguración del edificio de análisis y de inteligencia y también la inauguración de la comandancia sur”, resaltó.

Este edificio cuenta con 66 caniles para alojamiento y cuidado del binomio canino; una pista de entrenamiento táctico para los perros, que permita el adiestramiento especializado; cuatro jaulas para recreación y espacio para los canes jubilados.

También cuenta con oficina, aula de capacitación, áreas de aseo para canes, caseta de control, cerco perimetral, instalaciones médicas de atención primaria y arbolado, todo ello en beneficio también de la zona norte del municipio, que tendrá mayor vigilancia y presencia policial.

“El hecho de que se pensara en este lugar no es casualidad, y no es al aventón, es porque sabemos que desde aquí vamos a cuidar la zona, porque va a haber más movilidad de seguridad, pero también porque vamos a potencializar las herramientas que tenemos aquí”, resaltó la Presidenta Municipal en su mensaje.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del Municipio de León, Jorge Guillén Rico, aseguró que con esto, los resultados serán más efectivos.

También estuvo presente el secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González, quien destacó que “la seguridad no es un privilegio, es un derecho que seguiremos defendiendo todos los días en cada colonia y comunidad”.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *