Irapuato, Guanajuato.- Un hombre conocido como “El Yoni” fue asesinado a balazos en una casa, en el cruce de las calles Xicaltongo y Roble, en la colonia Los Pinos, muy cerca de la Central de Abastos y a unos metros de un brazo del canal de Coria.
De acuerdo con fuentes policiales, el crimen sucedió este jueves, alrededor de las 5:30 de la mañana, después de que los vecinos, al escuchar los balazos, comenzaron a llamar al 911 para solicitar ayuda.
Pronto se movilizaron policías municipales, quienes al llegar e ingresar al domicilio, se percataron de que se encontraba un hombre con heridas de bala y sangre en su cuerpo.
Al lugar se acercaron dos paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, al intentar ofrecerle los primeros auxilios, notaron que la víctima ya no tenía signos de vida.
Su cuerpo presentaba visiblemente cuatro balazos que le perforaron órganos vitales.
En el lugar se colocó una cadena de seguridad con cinta amarilla, como parte del resguardo, a fin de preservar los indicios balísticos.
Más tarde, llegó personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes levantaron todas las evidencias necesarias y luego ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Según los vecinos, hombres armados en un vehículo llegaron hasta la casa, ingresaron con violencia, ubicaron a la víctima y le dispararon a sangre fría.
Tras consumar el ataque, los agresores salieron, abordaron el vehículo y arrancaron a alta velocidad para salir de la zona y escapar.
AM

