Irapuato, Guanajuato.- Un motociclista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la comunidad de Aldama, cuando intentaba huir tras un primer ataque armado.
El crimen ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la calle Vallarta, uno de los accesos principales de la comunidad, que conduce hacia el campo de fútbol.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una motocicleta negra con dirección a la carretera federal Irapuato-Silao, que se encuentra a unos 100 metros del lugar del primer ataque. En ese punto fue interceptado y baleado por sujetos armados.
Pese a estar herido, el motociclista abandonó su unidad y corrió en dirección contraria. Sin embargo, fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon nuevamente, dejándolo sin vida sobre la banqueta, frente a una vivienda.

Tras los hechos, los agresores huyeron y vecinos alertaron al sistema de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y notificaron al Ministerio Público.
Peritos procesaron la escena del crimen y localizaron al menos 10 casquillos percutidos, esparcidos a lo largo de 200 metros, entre el punto del primer ataque y donde quedó el cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). La motocicleta fue asegurada, ya que contaba con reporte de robo y había sido recuperada con anterioridad, según informó la Policía Municipal.
DAR

