El fatal accidente sucedió este domingo a las 10:30 de la noche, a la altura del parque industrial Castro del Río. Foto: Cortesía de la Guardia Nacional

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre murió y dos más resultaron lesionados, luego de que la camioneta en que viajaban volcara sobre el tramo Silao-Irapuato, de la carretera federal 45.

El fatal accidente sucedió este domingo a las 10:30 de la noche, a la altura del parque industrial Castro del Río.

Según fuentes de la Guardia Nacional, tres hombres viajaban aparentemente a exceso de velocidad en una camioneta tipo van, del año. En dirección de Silao hacia Irapuato.

La Guardia Nacional y Policía de Irapuato atendieron junto con paramédicos a las víctimas. Foto: Cortesía de la Guardia Nacional

Aparentemente regresaban a sus domicilios en la comunidad de Valencianita, del municipio de Irapuato.

Se sabe que en un momento dado el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y antes de volcar se estrelló sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el auto murió un de los tripulantes y otros fueron llevados graves a un hospital de Irapuato. Foto: Cortesía de la Guardia Nacional

Luego siguió su recorrido y estando descontrolada la camioneta, volcó de nuevo entre un terreno de siembra, a un costado del camino federal.

Tras el accidente, testigos llamaron al 911 para solicitar ayuda, generando así la movilización de paramédicos de Protección Civil y personal de Bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional de la Dirección de Caminos Federales.

En lugar del accidente encontraron la camioneta con las llantas hacia arriba y al interior, atrapados a los tres ocupantes entre los asientos, el volante, el tablero y entre los fierros retorcidos del vehículo.

Bomberos tuvieron que usar pinzas hidráulicas, mejor conocidas como “quijadas de la vida”, para rescatar a los tres hombres, pero al ofrecerles los primeros auxilios, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos de vida.

Los otros dos ocupantes de la camioneta que quedó totalmente inservible, fueron abordados a dos ambulancias y trasladados al Hospital General, donde permanecen graves de salud.

Al final, la camioneta fue remolcada con grúa a una pensión de competencia federal.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *