Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este viernes 24 de octubre, personas desconocidas a bordo de una motocicleta arrojaron una bomba molotov a un minisúper ubicado en la colonia Municipio Libre, con la intención de incendiarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la esquina de las calles Presidencia de la República y Pirul, justo a unas cinco cuadras de la delegación de la Policía Municipal.
Información obtenida en el lugar indica que al menos dos personas a bordo de una motocicleta habrían llegado al sitio.
Lanzan bomba molotov y dejan mensaje de extorsión
El copiloto de la unidad sacó una botella con combustible y, después de prenderle fuego al mechero, arrojó el objeto contra la fachada del negocio. Tras el ataque con bomba molotov, dejó una cartulina con un mensaje amenazante y de extorsión para la propietaria; huyó junto con su cómplice.
Todo parece indicar que el negocio aún se encontraba cerrado. El fuego se consumió sin causar daños fuera o dentro del inmueble.
El incidente fue reportado al 911 y varias unidades de la Policía Municipal acudieron para atender el reporte. Personal del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) se entrevistó y brindó apoyo a los propietarios del inmueble, permaneciendo en el lugar por varias horas.
Cabe destacar que esta agresión ocurrió a tan solo dos cuadras de donde fue asesinado a balazos un trailero el pasado 22 de octubre y a tan solo una cuadra de donde se encontraban familiares y amigos velando su cuerpo.
AM
