Dos ataques armados simultáneos dejan dos muertos en Irapuato; la violencia en la ciudad no da tregua. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Dos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad dejaron como saldo a dos hombres sin vida, en un nuevo episodio de violencia en Irapuato. Los agresores huyeron tras los hechos.

El primero de los ataques ocurrió alrededor de la 1 de la tarde sobre la calle S.R.H., esquina con la calle Presidencia de la República, en la colonia 18 de Agosto, a tan solo seis calles de la Delegación de Policía del lugar.

En el sitio, según fuentes oficiales, se encontraba Juan, de entre 45 y 50 años de edad, afuera de un tractocamión aparentemente de su propiedad, cuando personas a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo herido en el suelo.

Juan se encontraba junto a un tractocamión, aparentemente de su propiedad. Foto: Staff AM

Varios vecinos y familiares, al notar que los responsables ya habían huido, se acercaron a auxiliar a Juan; sin embargo, ya no respondía. Paramédicos confirmaron su fallecimiento y dieron aviso al Ministerio Público.

El ambiente se tornó tenso, por lo que algunas unidades de los tres órdenes de gobierno decidieron retirarse del sitio hasta recibir refuerzos y asegurar la zona.

Segundo ataque en Irapuato

El segundo ataque ocurrió a la misma hora, sobre la calle 6 de Noviembre, casi esquina con la calle Laguna de Chapala, en el fraccionamiento San Antonio.

En este punto caminaba Alfredo, de aproximadamente 25 años de edad, conocido como “Feyo”, quien, según vecinos, se dedicaba a limpiar parabrisas en la esquina de la avenida de Los Insurgentes con la avenida Casimiro Liceaga.

“El Feyo”, quien pertenecía a la comunidad LGBT, se encontraba a solo dos cuadras de su casa cuando fue alcanzado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

En el segundo ataque perdió la vida “Feyo”. Foto: Staff AM

Testigos afirmaron que se escucharon más de 10 disparos, por lo que decidieron resguardarse para evitar una agresión. Al salir, observaron a la víctima tirada en el suelo y ensangrentada.

El reporte fue canalizado al 911 y, al llegar los cuerpos de emergencia, los paramédicos confirmaron el deceso de Alfredo. Fue su padre quien lo identificó.

Ambas escenas fueron acordonadas y vigiladas por elementos de los tres órdenes de gobierno. Personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajó en los dos lugares, recolectó varios indicios balísticos y posteriormente trasladó ambos cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

Estos hechos se suman a la ola de violencia en Irapuato, donde los ataques con arma de fuego continúan cobrando víctimas en distintos puntos del municipio.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *