Irapuato. Guanajuato.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía General del Guanajuato, realizaron dos cateos simultáneos en distintos puntos de Irapuato.
Uno en la colonia 18 de Agosto y el otro en la colonia San Martín de Porres, lo que causó alarma entre vecinos de ambas zonas.
El primer operativo se llevó a cabo cerca de las 12:40 del día sobre la avenida San Roque, en la colonia 18 de Agosto.
En una importante acción coordinada, elementos de la Policía Municipal acudieron también al sitio y confirmaron la presencia de los agentes ministeriales, que mantuvieron acordonada la zona durante varios minutos.
De acuerdo con los primeros reportes, dos unidades con personal ministerial arribaron en un primer momento al lugar, donde se entrevistaron con vecinos y comerciantes de la zona.
Sacan artículos en segundo cateo
Posteriormente, otro cateo fue efectuado sobre la calle San Sebastián, en la colonia San Martín de Porres, donde los agentes sacaron diversos artículos de un domicilio, sin que se reportara la detención de persona alguna relacionada con el hecho.
Vecinos del lugar comentaron que durante el operativo fueron aseguradas un par de motocicletas, además de señalar que en esa vivienda solían entrar y salir varios jóvenes durante todo el día, aunque dijeron desconocer la identidad de los mismos.
Peritos de criminalística
La presencia de los elementos generó inquietud en el vecindario, ya que se trató de una movilización inusual que incluyó estrictas medidas de seguridad y la intervención de peritos en criminalística para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento se desconoce el motivo de las diligencias o el tipo de investigación que realizaban los agentes, aunque los residentes confirmaron la fuerte presencia policial, lo que generó asombro entre la población.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de informar y esclarecer los hechos.
Estas acciones se registran pocos días después del asesinato de un hombre ocurrido el pasado lunes sobre la avenida San Roque, en la misma colonia 18 de Agosto, lo que refuerza las labores de investigación y seguimiento de los cateos en Irapuato.


