Salamanca.- Una movilización de cuerpos de seguridad se registró poco antes de la una de la tarde este domingo en la zona sur del municipio, luego de que vecinos reportaron el hallazgo de restos humanos en la colonia 18 de Marzo.

De acuerdo con los primeros informes, fue en la calle 30 de Septiembre, casi esquina con Estado de Michoacán, donde habitantes de la zona localizaron varias bolsas de plástico negras que contenían lo que parecía ser una osamenta y partes de un cuerpo desmembrado.

Alarmados por el hallazgo, los vecinos notificaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acudieron al sitio, el cual se encuentra sin pavimentar y con maleza crecida.

Hasta el momento, no se ha informado si pertenecen a una persona de sexo masculino o femenino. Foto: Staff AM

Al confirmar el hallazgo, las autoridades acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Guanajuato.

Minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC) para realizar las diligencias correspondientes y recolectar indicios que permitan esclarecer el hecho, que generó incertidumbre entre los vecinos.

Tras el peritaje inicial, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios pertinentes. Hasta el momento, no se ha informado si pertenecen a una persona de sexo masculino o femenino.

 

Otro cuerpo abandonado en La Reforma

Cabe destacar que apenas ayer 4 de octubre, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida y su cuerpo encontrado en la cisterna de una casa en obra negra ubicada en la colonia La Reforma.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tenía al menos un par de días en el sitio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando vecinos de la calle Reforma informaron a las autoridades sobre un olor fétido proveniente de una finca abandonada.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar. Al inspeccionar la vivienda -que se encontraba en abandono desde hace años y era utilizada ocasionalmente por personas desconocidas- localizaron dentro de la cisterna el cuerpo de un hombre.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre fue ahorcado y posteriormente arrojado al aljibe, al parecer con la intención de ocultar el cuerpo. Dadas las condiciones de descomposición, se presume que tenía al menos un par de días de fallecido.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *