Irapuato, Guanajuato.- Dos refaccionarias fueron atacadas durante la madrugada de este miércoles 15 de octubre en la colonia Barrio de San Vicente.
El hecho generó alarma entre algunos comerciantes y vecinos de la zona que, durante este día, optaron por no abrir sus puertas por temor.

Los daños se hicieron evidentes esta mañana, cuando los trabajadores llegaron a abrir sus establecimientos y se percataron de la agresión.
Daños en Quinsa y Oriental; investigan cobro de piso
La refaccionaria Quinsa, ubicada en la avenida Díaz Ordaz y calle 16 de Septiembre, presentó fachada y cristales con impactos de arma de fuego de largo alcance, lo que dejó notables daños materiales.
El segundo establecimiento afectado fue la refaccionaria Oriental, situada en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 20 de Noviembre y Mariano Matamoros. En este caso, también se reportaron daños en cristales y la estructura exterior del local. No había trabajadores presentes en el momento del ataque a las refaccionarias, por lo que no hubo consecuencias para personas.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos en criminalística acudieron al lugar para procesar la escena. Durante varias horas realizaron el levantamiento de indicios, entrevistas y demás diligencias necesarias para iniciar la investigación.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de los ataques, pero trascendió que pudiera estar ligado al cobro de piso, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad. Ambas refaccionarias cuentan con más de 30 años de servicio en Irapuato, lo que ha generado preocupación entre la comunidad comercial del Barrio de San Vicente.
AM
