Irapuato.- Un hombre identificado como César Guadalupe “N” fue vinculado a proceso penal por un juez de Control, tras encontrarse pruebas suficientes que lo relacionan con su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en Irapuato.

El hecho ocurrió el 2 de octubre, alrededor de las 4:35 de la mañana, en la colonia Campestres Hurtado.

La víctima, un hombre que se encontraba en su domicilio acompañado de su pareja y familiares, fue sometida a un violento ataque.

Un grupo de personas armadas, a bordo de una camioneta tipo pick up, irrumpió en el inmueble. Los agresores, entre ellos el ahora imputado, portaban armas de alto calibre.

Golpearon a la víctima y la privaron de la libertad, al subirla por la fuerza al vehículo en el que huyeron. Desde entonces se desconoce su paradero.

Ante estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda e investigación del caso.

Con el uso de diversas técnicas y análisis, se identificó al presunto responsable y con base en las pruebas, se solicitó una orden de aprehensión ante el juez de control en contra de César Guadalupe “N”.

Tras la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Desapariciones en serie

Cabe recordar el reporte que AM publicó el pasado 25 de septiembre, cuando en un radio de apenas 4.4 kilómetros, se registraron tres violentas desapariciones y un asesinato en Irapuato.

Entre esas víctimas está Teodoro Reséndiz Juárez, de 65 años, cuya ficha de búsqueda fue difundida por el colectivo de personas desaparecidas Hasta Encontrarte, luego de que un comando armado lo privara de la libertad en la colonia Playa Azul.

URGENTE, hoy por la mañana hombres armados se llevaron de su domicilio en la colonia Playa Azul al señor Teodoro Reséndiz Juárez. Las primeras horas son fundamentales para encontrarlo, ayúdanos a difundir, compartir, su familia está desesperada y hoy nos piden ayuda como sociedad. LOS DESAPARECIDOS NOS FALTAN A TODAS Y TODOS”, denunció el colectivo.

La desaparición de Reséndiz Juárez ocurrió en un contexto de violencia que incluyó la privación de la libertad de tres personas en distintos hechos ocurridos además del asesinato de un hombre en la colonia San Martín de Porres.

Los otros dos casos de privación de la libertad se registraron en las colonias Playa Azul y Los Presidentes. De acuerdo con reportes ciudadanos, las tres desapariciones ocurrieron en una zona reducida, lo que alarmó a vecinos de estas colonias.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *