Irapuato, Guanajuato.- La violencia se recrudece con un segundo ataque consecutivo en menos de 24 horas, ahora contra una familia, en el Barrio de la Calzada de Guadalupe.
El saldo de la agresión de este sábado 11 de octubre fue de una adolescente de 16 años de edad y una menor de 5 años fallecidos y dos personas lesionadas, entre ellas su madre.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:35 de la tarde en la calle Durazno, donde una familia convivía al exterior de su domicilio.
La tranquilidad fue interrumpida por individuos que llegaron a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, sacaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas.
Escena desgarradora
Tras la huida de los sicarios, la escena se tornó caótica. El ataque dejó a una adolescente de 16 años sin vida sobre la calle. A su lado, yacía un pequeño de cinco años, conocido como “Pollito“, quien habría recibido un impacto en la cabeza.
El menor fue trasladado de inmediato a un hospital a bordo de una motocicleta por sus propios familiares, en un intento desesperado por salvarle la vida.
Otras dos personas resultaron heridas, presuntamente, la madre del niño, quienes fueron atendidas por personal de Medicina Táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Protección Civil de Irapuato, para ser trasladadas a un centro médico.
La indignación y la ira de familiares y vecinos se desbordó, impidiendo el acceso a las autoridades. A pesar de que unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército acordonaron la zona, las familias intentaron alejar a los agentes del lugar. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) finalmente pudieron realizar el peritaje para iniciar la carpeta de investigación.
Segundo ataque en la misma calle
Este trágico suceso es el segundo ataque consecutivo registrado en la calle Durazno en menos de 24 horas.
La noche del pasado viernes, Fernando fue atacado a balazos en el mismo punto, alrededor de las 9:15 de la noche. Aunque los agresores lograron escapar, la víctima resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital tras ser atendido por paramédicos de bomberos.
AAK
