Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados en un vehículo se detuvieron frente a una casa, algunos de ellos descendieron y dispararon contra la fachada, causando solo daños materiales y terror entre los vecinos.
El ataque ocurrió este miércoles 1 de octubre minutos antes de las 7:00 de la mañana, en el cruce de las calles Ciudad Real y Toledo, en la colonia Bernardo Cobos, al norte de Irapuato, a un costado del fraccionamiento residencial San Antonio de Ayala.

Según los vecinos, los hombres armados llegaron en un vehículo, descendieron del mismo y, con armas de grueso calibre, dispararon 20 veces contra la fachada de la vivienda.
Luego de la agresión, los responsables regresaron al vehículo y abandonaron la zona, para escapar.
Vecinos escuchan balacera y se quedan en sus casas
Durante el ataque, los vecinos vivieron momentos de terror al escuchar los disparos muy cerca. Algunos evitaron salir y aseguraron puertas y ventanas, mientras otros se resguardaron en las habitaciones.
“Nunca había vivido algo así tan de cerca, pero fueron entre 15 y 20 balazos; yo solo me encerré en la habitación con mis dos hijos. Cuando ya no escuché nada y se oyeron las sirenas de las patrullas, fue cuando salí. Pero mientras disparaban, las puertas y ventanas retumbaban”, relató una mujer.
Tras los reportes al 911, se movilizaron al lugar personal de las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes, quienes confirmaron la agresión y tomaron el control de la seguridad en el área, acordonando la calle Ciudad Real con cinta amarilla.
Resguardaron las evidencias, entre ellas decenas de casquillos percutidos esparcidos por la calle y frente a la casa afectada.
Una hora más tarde, llegaron personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, acompañados del Agente del Ministerio Público.
Realizaron el levantamiento de evidencias y las integraron a una carpeta de investigación para determinar las causas de la agresión y ubicar a los responsables para su detención.
AM
