Irapuato, Guanajuato.- Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, fue abandonado entre basura, frente a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Se desconoce quién dejó el cuerpo. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
El hallazgo lo realizó una mujer, vecina de la colonia Barrio de la Calzada de Guadalupe alrededor de las 9:20 de la mañana de este lunes 29 de septiembre.
La información que se obtuvo en el lugar indica que la mujer observó una pecera vieja y sucia entre la basura acumulada frente a la escuela, por lo que decidió llevársela.

Sin embargo, al intentar tomarla observó que dentro había un frasco de vidrio con un feto por lo que gritó y pidió ayuda.
De esta forma algunas personas se acercaron y observaron lo que a simple vista era el feto de un ser humano, que no se distinguía sus sexo, dentro del frasco.

El reporte se hizo al 911 por lo que llegaron al sitio algunas unidades de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes después de varios minutos de analizar la escena, determinaron que se trataba de un producto de aproximadamente cinco meses de gestación.
Inicialmente se pensó que el producto podría tratarse de algún muñeco utilizado por estudiantes de medicina; sin embargo, será la Fiscalía del Estado la que investigue la naturaleza del mismo.
Personal pericial procesó la escena y recabó indicios, después, los restos fueron llevados al Semefo para la necropsia de ley y estudios forenses necesarios.
JRL
