Ambos delincuentes se dedicaban a asaltar tiendas Oxxo. Foto: Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Dos delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía Municipal tras estar implicados en asaltos a tiendas de autoservicio, específicamente de la cadena Oxxo. Durante las detenciones se recuperó el dinero robado y se aseguró una réplica de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las detenciones se realizaron en acciones distintas y derivadas de reportes ciudadanos.

Uno de los capturados fue identificado como Edgar Manuel, de 24 años, quien cuenta con seis ingresos previos por delitos menores. El otro detenido es Jeison, de 31 años.

Asaltaron tiendas en distintas colonias

En el primer caso, los oficiales se trasladaron a la calle Avellano, en la colonia Los Fresnos, donde trabajadores de un Oxxo denunciaron que un hombre ingresó al establecimiento con un arma de fuego y sustrajo mercancía.

Gracias al sistema de videovigilancia del C4, se logró obtener la descripción del presunto asaltante, su vestimenta y las características del vehículo utilizado, lo que permitió a los agentes implementar un operativo de búsqueda.

El presunto delincuente fue localizado y detenido sobre la calle San Agustín, en la colonia Zapote del Milagro. Al realizarle una revisión corporal, le encontraron mil pesos en efectivo, una cajetilla de cigarrillos y una réplica de arma de fuego.

El segundo de los delincuentes detenidos en Irapuato, Jeison, fue sorprendido en flagrancia luego de haber asaltado a una cajera en una tienda de la colonia La Misión. Al intentar huir fue interceptado por policías municipales, a unos metros del lugar. Le aseguraron 2 mil 800 pesos en efectivo.

Ambos detenidos tienen antecedentes

Según la plataforma local de ingresos, Edgar Manuel ha sido detenido seis veces por faltas administrativas como intoxicarse y escandalizar en la vía pública, agresiones verbales y exhibicionismo.

Por su parte, Jeison tiene dos ingresos por agresión e intoxicarse en la vía pública.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *