Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato. Foto: Captura de pantalla.

Irapuato, Guanajuato.- Los ataques con drones que se han registrado no son exclusivos de un estado, sin embargo, con esto parece que los gobiernos están superados en armamentos, señaló Enrique Díaz Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato.

No solo ha sido aquí en Guanajuato (los ataques con drones) en Michoacán ya lo habían realizado con drones y en algunos otros lugares, parecería que el equipamiento de los grupos delincuenciales es más fuerte que el de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo. 

El religioso, señaló que indudablemente, se hace el esfuerzo, pero a veces parecería que es más fuerte el crimen organizado y las fuerzas de seguridad no se encuentran lo suficientemente equipadas. 

“No se trata de hacer una guerra en contra del crimen organizado, se trata de cuidar la seguridad de toda la población, de atacar las causas, de ver la situaciones de donde se fortalece la economía de estos grupos y de ir minando como se va haciendo esta situación tan difícil en medio de nosotros”, dijo. 

Monseñor explicó que se tiene que ver cómo es que los grupos delictivos tienen acceso a drones y minas, así como todos los artefactos que utilizan para atacar a la sociedad y que a su vez provocan angustia, temor en la sociedad y alarma, al ver que no se pueden contener. 

“Ojalá que podamos cada día ir siendo más conscientes de que la paz la tenemos que ir haciendo entre todos y construirla entre todos y ser conscientes de la gravedad que estamos viviendo como ha permeado el crimen, en muchos de los ámbitos de la sociedad”, añadió.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *