Irapuato, Guanajuato.- Dos agresores sexuales van a prisión: Álvaro Ignacio fue sentenciado a 9 años de prisión por hechos ocurridos en 2021 y Nicolás quien fue vinculado a proceso penal por el mismo delito, pero ocurrido en este mismo año.
El primer caso ocurrió en octubre del 2021, aunque se desconocen detalles, la Fiscalía compartió que Álvaro cometió una agresión sexual dentro de un domicilio.
Por estos hechos, una agente del Ministerio Público lideró una investigación con perspectiva de género, respaldada por pruebas científicas, testimonios y dictámenes periciales, que fueron desahogados durante un juicio oral.
El tribunal pudo comprobar su responsabilidad penal, por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión y al pago de la reparación del daño.
El segundo hecho ocurrió el pasado jueves 12 de junio del 2025, Nicolás, quien se desempeñaba como maestro de carpintería del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia 24 de abril, presuntamente habría intentado obligar a una niña de tan solo cinco años tocar sus parte íntimas en los baños del Cedecom.
La agresión fue reportada a los padres por otros menores que entraban al mismo baño. El personal del Cedecom retuvo al maestro hasta que finalmente fue detenido por policías municipales.
El equipo multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) integró datos de prueba sólidos que permitieron acreditar los hechos ante un juez de control. Como resultado Nicolás, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación y permanecerá en prisión preventiva durante su proceso.
AAK
