Pese a lo aparatoso del accidente, ningún pasajero sufrió lesiones que comprometieran su vida.. Foto: Cortesía.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Un camión de la empresa Flecha Amarilla, con el número 4512, se salió del camino y cayó, aproximadamente, 15 metros, mientras circulaba sobre la carretera libre de Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz. El percance ocurrió la mañana de este jueves, alrededor de las 7:00 horas.

El autobús, que transportaba pasajeros con destino a San Luis de la Paz, perdió el control del volante en el tramo cercano al entronque Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz. Cayó por un desnivel, a un costado de la carretera.

El camión perdió el control en el entronque de la carretera. Foto: Cortesía.

Aunque se desconoce el número exacto de personas a bordo y la causa exacta del incidente, se presume que el asfalto mojado pudo influir. Las corporaciones de salvamento, incluyendo el SUEG, Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo, y Bomberos de Dolores Hidalgo, atendieron el accidente.

Los pasajeros fueron revisados en el lugar por paramédicos de las corporaciones que acudieron. Se informó que ninguno de los ocupantes presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida, y ninguna persona requirió atención médica adicional.

La presencia de vegetación habría ayudado que el camión redujera la velocidad antes del impacto. Foto: Cortesía.

Durante el descenso, la parte frontal del camión impactó contra rocas y matorrales, lo que causó severas afectaciones en parabrisas, cristales, llantas, faros y motor.

Se estima que la presencia de la vegetación ayudó a que el vehículo redujera su velocidad y no volcara, siendo finalmente detenido por una cuneta al llegar a un canal. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la División de Caminos, llegaron al sitio para realizar las averiguaciones iniciales y verificar que no hubiera obstrucción a la vialidad.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *