Guanajuato.- En la comunidad Quiriceo, de Valle de Santiago, la presencia de un grupo armado, en los alrededores de una casilla de votación, originó el cierre de la misma.
Así lo dio a conocer Mario Barbosa Ortega, vocal de Organización del Consejo Local del INE, durante la sesión de esta tarde. Aclaró que no entró a la casilla ni amenazó a nadie, solo andaba en los alrededores.
Mario Barbosa reportó que la capacitadora electoral detectó que, cerca de la casilla 2858, había un grupo armado, por lo que se decidió el cierre definitivo de la casilla. Juárez Jasso agregó que el paquete electoral ya estaba en el consejo distrital de Valle de Santiago, poco antes de las 6:00 de la tarde.
Esto ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, precisó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en el Estado. Aunque dijo que los funcionarios de casilla no se dieron cuenta de cuántas personas iban armadas.
Precisó que la comunidad de Quiriceo está a 10 o 15 kilómetros de la cabecera municipal de Valle de Santiago, rumbo a Pueblo Nuevo.
Es el único caso que tenemos reportado”, afirmó Jaime Juárez respecto a todo el estado.
Se accidenta trabajador del INE
En otro incidente reportado durante esta jornada de elección de seis cargos del Poder Judicial de la Federación, Mario Barbosa informó ante los consejeros locales del INE que, en San Felipe, un capacitador electoral, llamado Gerardo Manteca, sufrió un accidente: su camioneta en la que viajaba se volcó.
Pero él está bien de salud, incluso, a las 6:00 de la tarde, ya estaba en su casa. “Solo fue el susto, está en observación, está consciente, incluso manifestó que quería regresar a trabajar”, comentó Juárez Jasso.
Por el accidente tuvo que ser sustituido por otro trabajador electoral que se hiciera cargo de las cuatro casillas que tenía bajo su responsabilidad.
AAK
