Luis Armando fue vinculado a proceso por homicidio calificado y robo del auto de la Fiscalía de Guanajuato, sumando tres imputados por el crimen de Juan Alberto Camarillo. La FGE insiste que el móvil no fue por su trabajo. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó que un Juez de Control vinculó a proceso penal a Luis Armando como el tercer implicado en el homicidio del Jefe de Unidad de la institución, ocurrido el pasado 25 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado informó que, durante la audiencia, se presentaron “datos de prueba sólidos y pertinentes, con los cuales el Juez resolvió vincular al imputado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado”.

El juez le impuso a Luis Armando la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras continúa el desarrollo del proceso penal.

Luis Armando se suma a Jovanny Alejandro y Maelet Jeanicce, quienes ya estaban vinculados a proceso por los mismos delitos en contra del Jefe de Unidad Juan Alberto.

Compromiso de la Fiscalía

Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de septiembre cuando Juan Alberto Camarillo Zavala, Jefe de la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía de Guanajuato, fue privado de la libertad y asesinado. Su cuerpo y una camioneta calcinada fueron abandonados sobre la carretera San Felipe – Dolores Hidalgo, a la altura de las comunidades La Estancia y Capillas.

El delito de robo calificado se les imputó porque, al momento de ser privado de la libertad, Juan Alberto conducía un automóvil a su cargo, propiedad de la Fiscalía de Guanajuato, mismo que fue localizado y recuperado.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que el asesinato de Juan Alberto no se realizó por su trabajo en la institución. La dependencia se comprometió a que todos los involucrados en este “cobarde crimen” enfrenten la justicia:

Han sido identificados como autores materiales del cobarde crimen que arrebató la vida de nuestro compañero. La Fiscalía General del Estado continúa realizando actos de investigación para fortalecer la carpeta del caso, con el firme compromiso de que todos los involucrados en este hecho criminal enfrenten la justicia y reciban la sanción que conforme a derecho corresponda”, puntualizó la institución.

En el asesinato, un trabajador de un periódico local resultó víctima colateral, pero fue llevado a tiempo a un hospital y logró sobrevivir.

Los tres presuntos responsables —Luis Armando, Jovanny Alejandro y Maelet Jeanicce—, capturados tras órdenes de aprehensión, permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *