San Felipe, Guanajuato.- Jovanny Alejandro y Maelet Jeanicce fueron detenidos y procesados penalmente por los delitos de homicidio y robo calificado en agravio del jefe de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Alberto, el pasado 25 de septiembre.

Fuentes cercanas a la carpeta de investigación informaron a AM que hay un tercer detenido acusado de los mismos delitos, pero hasta el momento no ha sido vinculado a proceso penal como ya se les dictó a sus cómplices.
El delito de robo calificado se les imputó porque, cuando Juan Alberto fue privado de la libertad, conducía hacia su oficina un automóvil a su cargo que era propiedad de la Fiscalía de Guanajuato, mismo que fue localizado y recuperado.
Descartan móvil institucional en el asesinato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha identificado y capturado a los presuntos responsables del homicidio de Juan Alberto ‘N’, Jefe de Unidad de nuestra Institución”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.
A través de un video, se muestra el momento en que los imputados son llevados en una camioneta a las instalaciones de la Fiscalía para dejarlos en manos de un juez de Oralidad que definió que estarán en prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que el asesinato de Juan Alberto no se realizó por su trabajo en la institución.

“Lo privaron de la libertad y lo asesinaron. Se descartó que el ataque estuviera relacionado con su labor institucional”, puntualizó la Fiscalía en el video.
Este homicidio ocurrió la mañana del 25 de septiembre cuando Juan Alberto Camarillo Zavala, Jefe de la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía de Guanajuato, fue privado de la libertad y asesinado.
Su cuerpo y una camioneta calcinada fueron abandonados sobre la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo, a la altura de las comunidades La Estancia y Capillas.
En el asesinato, un trabajador de Circulación del periódico Correo fue herido, fue llevado a tiempo a un hospital y logró sobrevivir.
“Gracias a la reacción de las autoridades y la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad, se logró reunir pruebas clave para identificar y detener a los agresores”, informó la Fiscalía. La pronta respuesta llevó a que se reportaran los detenidos por jefe San Felipe.
Después de que un juez liberara las órdenes de aprehensión, Jovanny Alejandro y Maelet Jeanicce fueron capturados por agentes de la Fiscalía guanajuatense.
Los imputados fueron puestos en manos de un juez de Oralidad y, tras revisar las pruebas recabadas por la Fiscalía en la carpeta de investigación, decidió vincularlos a proceso penal por los delitos de homicidio y robo calificado del automóvil propiedad de la Fiscalía que Juan Alberto tenía a cargo.
Mientras continúa la investigación complementaria, Jovanny Alejandro y Maelet Jeanicce estarán en prisión hasta que se les imponga una sentencia condenatoria o absolutoria.
AM
