El domingo podría registrarse un descenso importante.. Foto: María Espino.

A partir de este martes se prevé que las lluvias disminuyan considerablemente en Guanajuato, presentándose únicamente lloviznas aisladas y de baja intensidad, informó el coordinador del área de Ciencias Atmosféricas de la UG, Marcos Irineo Esquivel Longoria.

El especialista explicó que, en las ciudades ubicadas al suroeste del estado, las precipitaciones continuarán de manera más constante debido a sus características geográficas. Sin embargo, advirtió que para el fin de semana podrían volver a registrarse lluvias abundantes en algunas zonas.

Temperaturas en Guanajuato: máximas de hasta 28 grados

Esquivel detalló que, con la reducción de lluvias, se prevén temperaturas máximas de entre 27 °C y 28 °C, especialmente en municipios como Celaya, Guanajuato y Salamanca, donde se espera un ambiente cálido a partir del miércoles.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 °C y 17 °C, principalmente durante las primeras horas del día. Para el domingo, se anticipa un descenso significativo que en ciertas regiones podría alcanzar hasta dos grados Celsius menos de lo habitual.

En Guanajuato capital, el clima se mantendrá templado, aunque se espera un aumento importante en la nubosidad para el fin de semana. En la zona serrana del municipio, los termómetros podrían descender hasta 11 °C.

Frente frío no impactará de lleno en Guanajuato

El académico agregó que el segundo frente frío del año comienza a ingresar al país, principalmente con efectos en el norte. Indicó que es poco probable que alcance directamente a Guanajuato, aunque sí podría generar una disminución en la temperatura y modificar las condiciones atmosféricas durante la segunda quincena de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *