Aprueban iniciar una investigación sobre el presunto caso de nepotismo hacia el tesorero municipal, Héctor Muñoz Porras. Carlos Suárez

Purísima del Rincón.–  En una sesión que se tornó nuevamente “maratónica”, el Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó, ahora sí, iniciar una investigación sobre el presunto caso de nepotismo hacia el tesorero municipal, Héctor Muñoz Porras.

En la más reciente sesión de Ayuntamiento, el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez Guzmán, solicitó ante el Pleno la aprobación de que se girara la instrucción a la Tesorería Municipal la investigación hacia el funcionario.

Esto luego de que el pasado lunes hubo una sesión privada en la que el contralor municipal, Arturo Sandoval Viurquez, compareció ante los ediles, ahí se habló de los datos que anteriormente ya se habían entregado a la regidora de Morena, Mónica López Hernández, sobre si había actualmente familiares del funcionario trabajando en la Administración municipal.

A raíz de esto pareciera que cada vez se abren más y más vertientes preocupantes. Porque ya no solo estamos ante un posible caso de nepotismo, sino ya la palabra tráfico de influencias aparece en el mapa. Lo que más me preocupa es también la falta de información”, aseguró el regidor del Verde.

Un punto en el que arremetió el regidor fue sobre una pregunta sobre la falta de transparencia, pues recordó que en la sesión pasada se aseguraba que había ya una investigación, lo cual resultó contrario, pues aún no había ninguna por parte de la Contraloría.

El regidor además pidió que la auditoría se realice de manera general, es decir, no solo el nepotismo hacia la esposa, suegra y hermano, sino también a la cuñada e incluso sobrina, que cabe señalar es miembro del Ayuntamiento, de acuerdo a un oficio presentado por la regidora Mónica López como resultado de una solicitud a la Unidad de Transparencia.

Como en las anteriores sesiones, el tema llevó a un intercambio de opiniones y discusiones, lo que tomó más de 40 minutos en dicho punto, sin embargo, el regidor de Verde insistió en que se girara la investigación, lo cual fue respaldado por los ediles de oposición.

Finalmente, fue sometida a votación la solicitud del regidor, la cual fue aprobada por unanimidad.

 

Se supo que pues aún no había ninguna por parte de la Contraloría./Foto: Carlos Suárez

 

El antecedente

 

Cabe recordar que este tema se ha tratado desde varias sesiones atrás, desde que la regidora de Morena, Mónica López Hernández, externó denuncias ciudadanas sobre un presunto caso de nepotismo, el cual, luego de solicitar ante la Contraloría se descubrió que actualmente laboran la esposa, el hermano y la suegra del Tesorero.

En una sesión pasada la regidora de Morena entregó el informe ante el Pleno para solicitar una investigación, sin embargo, en lugar de votar que se girara la instrucción de investigar se votó por solicitar el estatus de una presunta investigación que ya estaba en proceso, aunque en esta última sesión se descubrió que en realidad no había ninguna en avance.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *