Yuriria, Guanajuato.- Dos hombres resultaron levemente lesionados luego de un choque frontal carretera Yuriria-Uriangato, provocado por uno de los conductores que se confundió e invadió carril, incidente que también dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana de este sábado 20 de septiembre, cuando conductores que se dirigían a Uriangato avisaron a la central de emergencias sobre este choque. Fue a unos metros del entronque llamado Cuatro Caminos, indicando que uno de los automóviles estaba entre la maleza y el otro a mitad de los dos carriles de circulación rumbo a Yuriria.

De inmediato, unidades de Movilidad y de Seguridad Pública se trasladaron al área y constataron que dos automóviles grises habían chocado frontalmente y que había diversas autopartes a lo largo de la vialidad. Por ello, el tráfico se limitó a un solo carril mientras se solicitaba el apoyo de una ambulancia para atender a los tripulantes de ambos vehículos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los conductores, quienes afortunadamente solo presentaron golpes leves, y fueron atendidos en el sitio.
Los daños materiales de los automóviles fueron cuantiosos. Una unidad de la Guardia Nacional de Caminos acudió para hacerse cargo de la investigación del incidente.
Según lo relatado a agentes federales, uno de los conductores se equivocó e invadió el carril al acercarse al puente de Cuatro Caminos, pues pensó que esa era la desviación hacia Valle de Santiago.
Finalmente, un par de grúas trasladó los vehículos al corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.
AM
