Roberto fue asesinado a balazos en la zona de El Coyontle, en Yuriria, Guanajuato. La víctima, que regresaba a casa en su bicicleta, fue alcanzada por dos hombres en motocicleta que le dispararon a quemarropa. Foto: Archivo AM.

Yuriria, Guanajuato.– Roberto regresaba a casa a bordo de una bicicleta cuando fue alcanzado por dos hombres en motocicleta, quienes lo emparejaron y le dispararon a quemarropa, en la zona El Coyontle.

A las 7:50 de la noche del viernes 12 de septiembre, la Central de Emergencias recibió varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de tabiqueras, a un costado de la carretera Yuriria–Salvatierra, indicando que en la vialidad de acceso a El Coyontle se encontraba un hombre herido.

Policías Municipales acudieron de inmediato y constataron el hecho, encontrando a un hombre recostado a orillas del camino de terracería, con una bicicleta encima de las piernas y heridas por arma de fuego.

Se solicitó apoyo de una ambulancia, pero paramédicos de Protección Civil acudieron solo para confirmar que Roberto ya no contaba con signos vitales.

En ese momento, la zona fue acordonada y resguardada por policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, mientras el paso vehicular se restringía para dar aviso a la Fiscalía.

Momentos después, agentes de Investigación Criminal llegaron al lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación, localizando casquillos percutidos. Además, confirmaron que los agresores viajaban en una motocicleta y huyeron con dirección a Salvatierra.

Vecinos de la zona de El Coyontle relataron que el hombre asesinado regresaba de laborar en las tabiqueras a orillas de la carretera y se dirigía a su hogar cuando fue alcanzado por sus atacantes.

Finalmente, una unidad del Semefo levantó el cuerpo y lo trasladó a la capital para practicar la necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan, pues hasta el momento no se reportan detenidos.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *