Pénjamo, Guanajuato.– Un comerciante fue asesinado a balazos dentro de su tienda de abarrotes en el municipio de Pénjamo. La víctima fue identificada como Eliseo Vázquez, alias “El Chupas”, de 47 años de edad.
El asesinato en Pénjamo ocurrió este miércoles a la 1:25 de la tarde, sobre el camino hacia la comunidad El Tigre, a la altura de la colonia El Beltrán.
Según reportes de la Policía Municipal, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta el negocio, bajaron y, al tenerlo frente a ellos, dispararon contra Eliseo mientras atendía su tienda. El comerciante cayó entre un charco de sangre.
Escaparon a toda velocidad tras consumar el crimen
Después del ataque, los agresores subieron al vehículo y huyeron rápidamente de la colonia. Vecinos y familiares de Eliseo escucharon los disparos y llamaron al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los paramédicos que arribaron confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, debido a que los disparos impactaron órganos vitales.
Elementos policiacos acordonaron el área con cinta amarilla para preservar la escena del crimen, donde quedaron casquillos percutidos como evidencia del ataque armado.
Horas más tarde, llegaron peritos desde Irapuato y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal. Tras más de una hora y media de diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
DAR

