Deberá pagar más de un millón de pesos en reparación del daño.. Foto: Cortesía.

Pénjamo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria contra Alfonso, alias “El Cuate”, por su responsabilidad en el homicidio de un agente de policía y de un civil, en hechos ocurridos en febrero de 2022 en la comunidad Los Conejitos.

De acuerdo con los primeros informes, el 26 de febrero de 2022, cerca de las 10 de la noche, Alfonso llegó en motocicleta a la esquina de las calles Nigromante y El Zapote, en la comunidad Los Conejitos.

En ese sitio, disparó contra un hombre que falleció en el lugar.

Tras el ataque, se implementó un operativo en el que el agresor fue localizado y perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante la persecución, Alfonso disparó contra los oficiales, hiriendo de gravedad a uno de ellos, quien lamentablemente murió a causa de las heridas.

A poco más de tres años de lo ocurrido, Alfonso fue sentenciado a 11 años de prisión por homicidio y a 31 años más por homicidio en agravio de servidores públicos, sumando en total 42 años de cárcel.

Además, deberá pagar una multa económica y la reparación del daño a los familiares de ambas víctimas, que asciende a más de un millón de pesos, incluyendo indemnizaciones y gastos funerarios.

El juez negó al sentenciado cualquier beneficio legal y ordenó la suspensión de sus derechos electorales durante el tiempo que dure su condena.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *